Unión Industrial de Avellaneda

Miércoles 3 de Abril de 2019
 /  Socios

Visita del Ministro de Producción y Trabajo a MICRO automación y a Plumitas

El Ministro Dante Sica estuvo de visita en estas dos empresas asociadas a nuestra Institución.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica, visitó la casa matriz de MICRO automación ubicada en Wilde, Provincia de Buenos Aires. Además de reunirse con las autoridades tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por la planta. El motivo de la visita era establecer un diálogo, interiorizarse con la realidad de la industria, conocer sus necesidades específicas e informar los nuevos proyectos del ministerio. 

Es una empresa nacional con 59 años de trayectoria. Desarrolla, fabrica y comercializa componentes y sistemas para la automatización de procesos industriales. Brinda soluciones a la industria alimentaria, automotriz, oil and gas, minería, maderera y siderurgia, entre otras. Lidera el mercado latinoamericano y actualmente cuenta con presencia en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 

MICRO ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional a la Calidad, el Premio ExportAr en varias oportunidades, el Premio a la Excelencia Exportadora y recientemente el Premio a la Industria del Año (2018) otorgado por la Unión Industrial de Avellaneda.

También el Ministro, recorrió Plumitas, ubicado en Avellaneda. Empresa que desde 1981 se dedica a la fabricación de calzados para niños/as. Allí se reunió con Guillermo Zavallone y conversaron sobre la actualidad del sector y nuevos proyectos.

PLUMITAS es una empresa familiar que cuenta con 70 empleados, y está posicionada como una de las líderes en la producción de calzado nacional para bebés y niños/as.